El viaje de SHIWEED
Pasado
Soy Cristina Ester, fundadora de Shiweed. Desde muy pequeña sentía una fascinación especial por las algas, me llamaban mucho la atención. Paseando por la playa con mi padre solíamos recoger y mirar los tipos de algas que las mareas arrastraban a la orilla. Le decía que en un futuro serían el alimento de los astronautas. No sé por qué, pero tenía clarísimo que estas plantas marinas contaban con innumerables "poderes" y que de alguna manera iban a “salvar” el mundo. En Galicia fui concebida y allí disfruté de algunos veranos de mi infancia.
Y en la Costa da Morte, muchos años después, fue donde conocí a Antonio, una eminencia a nivel mundial en macroalgas gallegas. Fue él quien sin pretenderlo, pero viendo el amor que mostraba por ellas, reavivó mi interés de la niñez y de alguna manera me animó y me acompañó por este maravilloso camino.
Presente
A partir de entonces y después de que mi proyecto consiguiera ganar una importante ayuda institucional, empecé a hacer constantes viajes a Galicia. Identifiqué los equipos más destacados de I+D+i de las universidades gallegas y busqué los ingredientes de más pureza para incorporar a las fórmulas lo mejor de la tierra en cada provincia.
Esto marcó el inicio del viaje SHIWEED, una increíble aventura, de amplio recorrido, profundo estudio y mucho aprendizaje en el apasionante mundo de las macroalgas gallegas y del interior de esta fascinante tierra. Este viaje es el resultado de mi curiosidad de niña y el amor por la tierra que casualmente me dio la vida.
Futuro
Nuestra mayor ilusión sería ver crecer la marca con el mismo compromiso y pasión que en los inicios. Seguir creando productos altamente eficaces, hechos a medida, sin prisas y sin desviarnos de los valores de la marca SHIWEED. Nos comprometemos a participar activamente en devolver a la costa todo lo que nos ha brindado. Además, nos sumamos al movimiento impulsado por la Unión Europea y la Universidad de Galicia contribuyendo a la investigación continua sobre las macroalgas y colaborando de manera comprometida en el desarrollo de sus cultivos con prácticas medioambientales sostenibles.
Entendemos las algas como un recurso natural que ofrece un campo infinito de innovación imprescindible para el futuro del planeta. Desde SHIWEED queremos poner nuestro granito de arena para que Galicia pase a la historia como uno de los lugares pioneros en conseguirlo.
Nuestro compromiso se extiende también en apoyar la artesanía local, salvaguardar a los trabajadores del mar y a los pequeños productores de la tierra.